El momento adecuado para el renting
Cuando alquilas un coche, no tienes que aplazar ninguna reparación ni pagar el mantenimiento que venza después del plazo del alquiler. Lo único que se te cobrará es el coche en sí, e incluso entonces, probablemente será menos que si hubieras comprado el coche en modo mantenimiento. Si acabas quedándote el coche de leasing durante mucho tiempo, probablemente acabarás apreciando más las ventajas de alquilar un coche que si lo hubieras comprado.
El renting coches segunda mano es una buena idea en cualquier momento, pero lo es especialmente durante el primer año después de haberlo comprado. Si llevas tiempo comprando un coche y tienes una lista de características imprescindibles, puede que te convenga más alquilarlo más adelante con algunas de las características que quieres de serie en el coche nuevo. Sin embargo, alquilar un coche en ese momento entraña un par de riesgos. En primer lugar, la mayoría de los concesionarios no ofrecerán contratos de renting hasta el año nuevo, por lo que tendrás que esperar hasta esa fecha para empezar tu viaje de renting. Además, muchos concesionarios de coches ofrecerán ofertas especiales de renting durante las vacaciones, así que asegúrate de comprobar qué hay disponible.
El tiempo que tiene para reservar un coche en España
El tiempo es esencial cuando se alquila un coche en España. Debe reservar el coche con al menos 24 horas de antelación, y debería hacerlo como mínimo 2 días antes de la fecha de viaje prevista. También debería reservar un coche de alquiler que le permita reservar el coche con hasta 2 días de antelación, ya que es casi seguro que lo necesitará antes de lo esperado.