Corte de hormigón puede ser una tarea desalentadora para el ojo inexperto. Hay muchas cosas que hay que hacer, desde entender cómo interactúan los distintos componentes hasta tener las herramientas adecuadas. Afortunadamente, no es tan difícil una vez que se sabe lo que se está haciendo. Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a sentirte más cómodo cortando hormigón.

La planificación es la clave

La planificación es muy similar a la de cualquier otro trabajo. Es muy importante planificar con antelación y tener una idea de lo que vas a cortar, de cuánto material y tiempo dispones, y del equipo de seguridad que necesitarás. Nunca se es demasiado cuidadoso cuando se manipula el hormigón, por lo que es muy importante llevar el equipo de seguridad adecuado. Las gafas de seguridad, los guantes y el respirador son muy útiles en el proceso de corte. Cortar sin equipo de protección puede causar lesiones graves, así que asegúrese de darles prioridad por encima de todo. Si va a cortar mucho hormigón, también puede ser beneficioso llevar un respirador. Mucho tiene que ver también con el tipo de cuchilla que utilices. Muchas cuchillas para hormigón pueden ser abrasivas, por lo que es importante utilizar una cuchilla más suave.

Usar equipo de seguridad

Siempre es una buena idea llevar gafas de seguridad mientras se trabaja con cualquier tipo de hormigón. Esto incluye el corte del hormigón. También es una buena idea usar un respirador cuando el corte es el polvo es alta. Esto disminuirá significativamente el riesgo de inhalar polvo de hormigón, que puede causar graves problemas de salud. Otra pieza importante del equipo de seguridad es el cinturón de corte de hormigón. Un cinturón de corte es un trozo de tela que se enrolla alrededor de su cuerpo y de sus herramientas. Esto crea una barrera entre usted y el hormigón, haciendo mucho menos probable que se lesione mientras trabaja con él. Otra pieza de equipo de seguridad en la que deberías considerar invertir es una sierra para hormigón. Una sierra para hormigón es una sierra diseñada específicamente para cortar el hormigón. Es más eficaz que una hoja de sierra estándar y no genera tanto polvo.

Usa siempre protección para los ojos

Como en cualquier proyecto que implique cortar, siempre es una buena idea llevar protección ocular. Esto es especialmente importante cuando se utilizan sierras para hormigón. También cabe mencionar que las máscaras antipolvo no ofrecen una protección del 100% contra el polvo. Sólo reducen la cantidad de polvo que se inhala, no la cantidad que se libera mientras se lleva puesta. Cortar con una cuchilla de albañilería genera mucho polvo. Merece la pena invertir en un buen par de gafas de protección contra el polvo. Éstas reducirán significativamente la cantidad de polvo que se inhala, lo que es especialmente importante cuando se corta con una cuchilla de albañilería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *