Puede que tu ex cónyuge no esté pensando en ti a primera vista, pero bajo la superficie probablemente te esté sintiendo. Puede que no lo admita ni lo demuestre abiertamente, pero tu ex tiene miedo de estar sin ti. Después de todo, ¿qué tiene eso de divertido? Si estás leyendo esto, lo más probable es que tu ex sea una de las muchas personas que ya han descubierto que están solas en el mundo y también solas consigo mismas. Por desgracia para nuestros antepasados cazadores-recolectores, los humanos modernos tenemos un abanico mucho más amplio de emociones que nos está vedado mostrar abiertamente que ellos. Por eso algunas personas son supercercanas mientras que otras se mantienen a una distancia prudencial. El resultado es que a veces recurrimos a subterfugios para disimular nuestros verdaderos sentimientos; mantenemos miserablemente a alguien a distancia cuando lo único que queremos es estar con él y consolarlo desde dentro. Para entender si tu ex está pensando en ti, necesitas saber cómo funciona su mente (y cómo no volver a casa). Es posible que tu ex te oculte sus verdaderas intenciones porque en el fondo realmente quiere volver a estar contigo -independientemente de lo mal que hayan cambiado las cosas-. Sin embargo, hay señales que indican si realmente ha pensado en irse antes o no: ¿Reproduce recuerdos? ¿Se siente culpable por su relación anterior? ¿Se muestra ansioso o triste? ¿O

¿Y si no está pensando en mí?

Si tu ex novio o novia no está pensando en ti mientras están contigo, puede ser una señal de que ya no están enamorados de ti. Las emociones probablemente se han ido, y no quieren tener nada que ver con usted ahora. Si antes sentía algo muy fuerte por ti, pero ahora ya no, es una gran señal de que ya no quiere saber nada de ti. La distancia emocional es la primera línea de defensa contra el abandono. Tu ex pareja necesita sentir que todavía la quieres, y eso sólo puede ocurrir si piensa en ti. Si no piensa en ti, debes tener mucho cuidado. Tu ex podría sentirse emocionalmente distante, y esto es una gran señal de alarma. Si no está sintiendo tu presencia, puede ser porque ha hecho las maletas y se ha ido, y tienes que tener mucho cuidado.

Cuidado con el síndrome del barco que se hunde

El síndrome del barco que se hunde suele darse cuando una persona primero se va y luego vuelve con la misma pareja, sobre todo si la relación no funcionaba. Es señal de que la persona siente lástima de sí misma y está más interesada en pasar tiempo con sus amigos que contigo. Ocurre porque la persona que no está pensando en ti tiene miedo de que, si empieza a sentirse demasiado sola, quiera volver y encontrar a ese viejo amor familiar. Sin embargo, si quieres evitarlo, es importante que conozcas la diferencia entre emociones y sentimientos. Las emociones son a corto plazo, mientras que los sentimientos son a largo plazo. No puedes volver atrás y volver a sentirte cómo recuperar a tu ex, porque la relación ha cambiado. Sin embargo, puedes reducir la intensidad de tus sentimientos.

¿Sigue volviendo con su ex novia?

Si tu ex novio o novia sigue saliendo con su otra (nueva) relación, puede ser una gran señal de que aún le importas. También podría ser una oportunidad para que dejes de tomarte las cosas tan a pecho y le hagas saber cómo te sientes realmente. Es importante que mantengas la calma y la frialdad al hacerlo, ya que no querrás parecer desesperado. En lugar de eso, sé sincero y directo sobre cómo te sientes y hazles saber si quieres volver a verles.

¿Te evita o te oculta cosas?

Tu ex puede estar evitándote porque no quiere decirte lo que piensa o porque te oculta información. Es probable que se sienta tímido o tenga miedo de abrirse a ti delante de amigos o familiares. Si te está evitando porque no está preparado para ser sincero contigo, es una gran señal de alarma. Debes ser paciente mientras resuelve sus problemas, pero es importante que no le presiones. También debes evitar ser controlador, ya que esto sólo hará que se sientan más alejados de ti.

¿Es racional o emocional?

Tu ex puede estar tratando de protegerse de pasar por lo que tú estás pasando. Esto puede deberse a que: Tienen miedo de hacerte daño (están enamorados de ti) Se avergüenzan de lo que han hecho (te abandonaron) No quieren sentir (otra vez) No quieren sentir ansiedad (soledad) Todas estas son buenas razones para no querer estar sin ti. Sin embargo, también es importante recordar que si tu ex tiene miedo de hacerte daño, probablemente necesite alejarse de ti durante un tiempo y dejar que sus emociones se calmen.

¿Sonríes más, menos o el mismo tiempo?

Necesitas estar con gente todo el tiempo, aunque sólo sea tu familia o tus amigos íntimos. Cuando estás con gente, es probable que te sientas bien. Si no pasas tiempo con tus amigos porque no eres feliz allí, probablemente no sonrías tanto como podrías porque te sientes tenso e infeliz. Si quieres cambiar esto, tienes que decirles por qué no pasas tiempo con ellos y luego encontrar un momento en el que ambos os sintáis cómodos.

¿Lloras menos, más o el mismo tiempo?

Si no pasas tiempo con tus amigos porque estás triste, tienes que hablar de ello con ellos. Es importante que compartas con ellos cómo te sientes y cómo lo estás afrontando. Si no lo compartes con tus amigos, probablemente no lo estás llevando lo suficientemente bien.

¿Tienes esperanzas de un futuro juntos?

Si no pasas tiempo con tus amigos porque quieres pasar tiempo con tu ex novio o novia, tienes que preguntarte por qué. ¿Tienes ganas de pasar tiempo con esta persona? Si la respuesta es no, podría ser una señal de que necesitas cortar por lo sano y disfrutar de la vida mientras la tengas.

Conclusión

Si tu ex no está pensando en ti, es una gran señal de que él o ella no está enamorado de ti y sólo te está utilizando para el sexo. Nos sentimos más atraídos por las personas que sienten lo mismo por nosotros como lo hacemos con ellos, y cuando ese no es el caso, puede ser una gran señal de que alguien está buscando a otras personas y no usted. Si estás con alguien que no siente lo mismo que tú, es importante que recuerdes que no eres el único que siente. Si estás con una pareja que no siente lo mismo por ti que tú por ella, es una buena señal de que necesitas dejarlo ir y encontrar a alguien que sienta por ti lo mismo que tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *