Cuando llega la primavera en España, todos tienen planes para disfrutar del sol y las tardes de paseo por el parque o en las calles para observar el paisaje hermoso de una ciudad llena de arte.
Es por esto que todos los jóvenes y adultos aprovechan estos momentos para organizar largos paseos en motocicleta, en la que llega aumentar en un aproximado 105% lo que hace necesario que tener un buen seguro para evitar complicaciones o estar resguardado antes cualquier accidente.
Y es que para poder manejar con normalidad, es necesario que tengas en regla todos los permisos legales como es la licencia, un buen mantenimiento de la moto y un seguro que te respalde en todo momento.
Pero si este no es el caso, no debes preocuparte, ya que en el siguiente artículo estaremos hablando todo lo que debes saber para tener tu motocicleta al día para la pista.
Todo medio de transporte debe contar con un buen seguro
Si estas planeando en comprar una motocicleta, debes tener presente que para poder manejarla debes contar con una licencia de segunda, la cual te permitirá manejar medios de transporte en dos ruedas como es la moto.
De esta forma, debes tener esto presente antes de comprar una moto y contar con opciones de seguros de moto es ideal para adquirir una, ya que el reglamento así lo determina para poder desplazarte en la vía sin complicaciones.
Por lo tanto, debes instruirte en los seguros disponibles que se pueden adaptar según tus características y necesidades como conductor, ya que para la circulación debe contar con al menos un seguro básico o uno en el que pueda dormir la moto aparcada sin complicaciones o donde puedas llevar a tus hijos.
La recomendación para esto, es que hagas una investigación en múltiples dominios web que se especialicen en seguros, en el que puedas conocer los beneficios y ventajas en cada uno de ellos.
Conoce el tipo de motos que vas a adquirir y el seguro que vas a necesitar
Si estas optando por adquirir una moto nueva y de agencia, estas por lo generar cuentan con un seguro básico el cual cubre la responsabilidad civil. Con el objetivo de que la persona que la está adquiriendo, tenga la disposición de manejar sin tener problemas reglamentarios y se mantenga según la ley.
O bien, si la moto que se está adquiriendo requiere de un garaje para que pueda pasar la noche, lo ideal es contar con un seguro a todo riesgo con franquicia. Siendo esta una protección segura en todo momento, para brindar la seguridad necesaria a la moto y poder gozar de la tranquilidad que está segura.
Aunque puedes optar por la alternativa de un seguro a terceros con cobertura hacia los robos e incendios que puede ser victima la moto, por lo tanto, este seguro se puede ampliar con coberturas para carreteras, en la que puedes tener asistencia de remolque o de un taller cercano.
Con esto estarás prevenido en todo momento ante cualquier tipo de riesgo o posibilidades de sufrir una falla, manteniendo cubierto todas las posibilidades y haciendo de los viajes más seguros.
Hasta las motos de segunda mano: deben contar con una cobertura que las proteja
SI estas pensando en adquirir una moto usada, es importante que hasta ellas cuenten con un seguro pues de lo contrario no vas a poder circular con normalidad.
Ya sea un vehículo que se utilice de forma recuente o esporádica, deben tener por reglamento un seguro a terceros con una cobertura de asistencia en carretera, para estar en regla ante las normas de transito españolas y no tener complicaciones o de lo contrario, te estarás enfrentando a grandes multas.
Por lo tanto, las motos de segunda mano tienen a contar con unas cuantas miles de millas recorridas y al ser muy utilizada, lo recomendado es tener un respaldo como seguro en el que te puedan brindar asistencia en cualquier parte sin tener que sufrir por los desperfectos.
El seguro dependerá también de cómo estarás utilizando la moto, por lo tanto, debes tener presente el mantenimiento y el cuidado para que este siempre lista para su uso.
Recuerda que puedes expandir el seguro por medio de coberturas contra robos, asistencias mecánicas y de carretera, como también por daños o asistencias al piloto, lo que te brindará mayor seguridad como a tú moto.