Los beneficios del aceite de coco están bien documentados. El aceite tiene una alta concentración de ácido láurico, que es un componente importante del lubricante natural de nuestro cuerpo a base de aceite. El ácido láurico tiene altos niveles de propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener a raya a las bacterias y a eliminarlas por completo. También es excelente para hidratar la piel y mantenerla sana e hidratada. El champu coconut es una forma fantástica de obtener más ácido láurico en tu cuerpo mientras te lavas el pelo. El jabón natural que se encuentra en el coco ayuda a limpiar el cuero cabelludo y el aceite ayuda a hidratar el cuero cabelludo a calmar la sequedad que pica, así como a reducir el encrespamiento. ¿El resultado? Un cabello sano, brillante y de aspecto saludable durante días.

¿Qué es un champú de coco?

Un champú es un producto natural para el cuidado del cabello elaborado con ingredientes naturales. Son ideales para los cueros cabelludos sensibles y los que tienen caspa. Los champús también contienen ingredientes como mentol, eucalipto, romero y otros aceites esenciales conocidos por calmar el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento sano del cabello. Los champús deben utilizarse dos veces por semana, dejando el cuero cabelludo libre de productos. El champú debe ser más suave que el que se utiliza para el lavado diario.

Cómo hacer un champú de coco

El champú de coco se elabora añadiendo aceite de coco a una base de champú tradicional. La clave para hacer un buen champú de coco es el equilibrio adecuado de ingredientes. Lo ideal es que contenga ácido láurico y otras grasas buenas. Estas grasas se encuentran en el aceite de coco. A continuación encontrará la receta de un buen champú de coco. Puedes hacer champú de coco en casa siguiendo estos pasos: Añade 2 cucharadas de aceite de coco a una botella de 8 onzas de sal. Agite bien para mezclar bien. Añada 1 cucharada de cúrcuma, 5-aa de vitamina C, 5-aa de D3, o 1/4 de ácido C, y 2-3 cucharadas de ácido láurico a la sal. Coloque el frasco en el frigorífico durante la noche para que los ingredientes se mezclen bien. Guardar en una botella de cristal en el frigorífico. Utilícelo como desee.

3 ingredientes principales de un champú de coco

Las bases de champú de coco están pensadas para usarse como champú dos veces a la semana. Los aceites de un champú deben estar presentes en concentraciones relativamente elevadas para ser eficaces. El equilibrio adecuado de ingredientes es importante para elaborar un buen champú. A continuación se enumeran los principales ingredientes de un buen champú de coco. Aceite de coco Ayuda a hidratar el cuero cabelludo, previene la caspa y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Ácido láurico Es un componente importante del lubricante natural de nuestro cuerpo a base de aceite. Tiene fuertes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, además de ser bueno para la textura de la piel y la salud en general. Mentol Se trata de un aceite esencial que tiene un efecto refrescante sobre la piel. También se cree que favorece el crecimiento de la piel y mejora el cutis. Eucalipto Tiene propiedades antiinflamatorias y antidepresivas, así como un efecto calmante sobre la piel. Romero Tiene propiedades antidóticas y puede tratar las mordeduras y picaduras de hongos, bacterias e insectos.

Beneficios del aceite de coco en el champú

El champú de coco es un potente champú que puede ayudar a tratar la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. También puede ayudar a promover el crecimiento sano del cabello mejorando la textura del cuero cabelludo y aumentando la longitud del tallo capilar. El aceite de coco tiene una alta concentración de ácido láurico, que es un componente importante del lubricante natural de nuestro cuerpo a base de aceite. El ácido láurico tiene altos niveles de propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener a raya las bacterias y a eliminarlas por completo. También es excelente para hidratar la piel y mantenerla sana e hidratada.

El proceso paso a paso para hacer champú de coco

Vierte 7-8 cucharadas de aceite de oliva en una botella de cristal. Añadir 1/4 de ácido C, 1/4 de ácido B y 1/4 de ácido A para controlar el pH. Guardar en un lugar fresco y seco. Utilizar como se desee.

Conclusión

El champú de coco es una manera fantástica de obtener más ácido láurico en su cuerpo mientras se lava el cabello. El jabón natural que se encuentra en el coco ayuda a limpiar el cuero cabelludo y el aceite ayuda a hidratar el cuero cabelludo para aliviar la sequedad que pica, así como reducir el encrespamiento. ¿El resultado? Un cabello sano, brillante y de aspecto saludable durante días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *