Los backlinks son una parte muy importante de cualquier estratégia de SEO, con ellos, puedes aumentar fácilmente tu posición en los buscadores.  De hecho, esta es una de esas estratégias que bajo ningún concepto puede faltar en tu estrategia de posicionamiento web Zaragoza.

Sin embargo, la clave para que esta estrategia funcione es saber elegir correctamente los backlinks. Lo ideal es que estos se den de manera orgánica, pero no siempre es posible, especialmente para sitios web pequeños.

 Es por ello que, en el día de hoy hablaremos sobre algunos sencillos consejos para que puedas implementar una estratégia de backlinks.

Consejos para mejorar tus backlinks

Elige los sitios web adecuados para los backlinks

Lo primero que hay que tener en cuenta son los enlaces que quiere evitar su sitio web. Los backlinks que utiliza pueden beneficiar a su SEO de una manera positiva para aumentar la actividad con su sitio web, pero algunos pueden tener poco o ningún efecto. Es importante asegurarse de que los backlinks que se conectan a su sitio web se refieren a sitios web de alta autoridad de dominio, no a sitios web de spam de baja autoridad. 

Search Console y Ahrefs ofrecen formas de ver qué tipo de sitios web están enlazando a su sitio web. Es conveniente que se mantenga alejado de los sitios web con baja autoridad de dominio, de las clasificaciones de spam y del contenido irrelevante para evitar clasificaciones perjudiciales. Algunas de las herramientas para detectar si los sitios web vinculados a su sitio web tienen señales negativas son Moz, Aherfs y SEMRush.

Las redes sociales son importantes

Lo siguiente es construir señales de marca con los perfiles sociales. Acumular señales de marca a través de los enlaces de los perfiles de las redes sociales puede sentar una gran base para su sitio web. Esta estrategia es fácil de realizar si su empresa es activa en las plataformas de medios sociales y si produce contenido en su sitio web. 

Si no es el caso, puede crear fácilmente perfiles en plataformas de medios sociales populares para utilizar su propia exposición. Estar activo en las redes sociales se relaciona con Google, lo que se traduce en un mayor SEO. Las redes sociales también le dan a su contenido más actividad a través de las comparticiones de su contenido.

Las imágenes pueden tener un gran impacto

Crear y compartir infografías son formas de aumentar la exposición de los contenidos. Compartir imágenes es una forma fácil y eficaz de compartir contenidos, ya que las imágenes son visualmente atractivas y no requieren mucho tiempo para ser absorbidas. 

Como a la gente le encanta compartir imágenes, esta forma de compartir contenidos es muy recomendada por los distribuidores. Las infografías son una de las mejores formas de imágenes de contenido, que incluyen datos sobre temas específicos o formas sencillas de resolver un problema común. Los títulos de las infografías son los que atraen al espectador a interactuar con su contenido.

El contenido que utilices para tus infografías debe centrarse principalmente en consejos con los que el espectador pueda relacionarse, así como en otros datos fiables. Sitios web como Canva, Fiverr y 99designs también ofrecen formas de crear infografías.

Considera los colaboradores de blogs

Otra forma de crear más backlinks hacia tu sitio web es buscar en LinkedIn colaboradores de blogs de grandes publicaciones. Al buscar quiénes escriben en los sitios web que te gustan, puedes ponerte en contacto con ellos y ver si estarían interesados en contribuir a tu sitio web. 

En LinkedIn hay muchos colaboradores de distintos tipos de publicaciones, así que lo más probable es que encuentres alguno que pueda ser un gran recurso. Si te pones en contacto con ellos de forma amistosa, podrías establecer una relación de la que se benefician tanto el colaborador como tu empresa.

Escriba testimonios

El último consejo que tenemos que ofrecer es escribir testimonios. Algunas de las estrategias mencionadas anteriormente requieren tiempo para obtener los mejores resultados, pero esta estrategia es sencilla, rápida y eficaz. 

Todo lo que tiene que hacer es elaborar una lista de socios comerciales, clientes u otros sitios web de gran prestigio que le permitirían escribir un testimonio para ellos que podría incluir un enlace a su sitio web. Ponte en contacto con estas personas y luego escribe un testimonio para quien te responda. Esta es una manera excelente y fácil de ganar más backlinks para su negocio en un corto período de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *