Todo el mundo sabe que las relaciones pueden ser un reto, pero pocas personas comprenden la profundidad de las emociones y los diferentes tipos de estrés en las relaciones. Cuando las relaciones van mal, puede parecer una tragedia personal. Pero para evitar que te vuelvan a hacer daño, tienes que saber cómo reconocer los problemas de las relaciones para no acabar repitiendo los errores del pasado. Y también cómo evitar cometer los mismos errores al salir con alguien. Para saber más sobre qué hacer cuando tu relación está fallando y cómo obtener ayuda para resolver los problemas con tu pareja, ¡consulta este artículo! ¿Qué debes hacer si tu relación está fracasando?

Si estás leyendo esto, lo más probable es que tú también hayas tenido una relación fallida. Puede ser aterrador y difícil a cualquier edad, pero especialmente para aquellos que acaban de volver a salir con alguien después de una ausencia debida a un compromiso fallido. También puede ser confuso porque todos pensamos que conocemos mejor a nuestras parejas y puede ser difícil imaginar un lado malo de ellas.

¿Qué debe hacer si su relación no funciona? Siga leyendo para conocer algunos consejos útiles sobre qué hacer si su relación actual no va bien o si cree que la suya puede tener problemas.

Comprueba primero que estás bien contigo mismo.

Algunas personas se apresuran a encontrar una solución a sus problemas e intentan resolverlos por su cuenta. Esto es un gran error porque la única persona que puede darte la ayuda y el consejo adecuados eres tú mismo. Tienes que examinarte a ti mismo y preguntarte por qué te sientes así. ¿Es lo que quieres? ¿Qué puedes hacer al respecto? Si no te gustan las respuestas que recibes, pide ayuda.

No esperes un éxito instantáneo.

No puedes esperar que tu pareja cambie de la noche a la mañana. Para tener una relación sana y duradera, tienes que trabajar en ella. No es fácil decir esto, pero con el tiempo, tendrás que lidiar con los problemas por tu cuenta mientras tu pareja se sienta a observar. Una vez que el matrimonio se acabe, ambos tendréis que madurar. Esa es parte de las estafas videntes que te haran creer que podras recuperar tu vida.

Tómate un descanso y haz algo de ejercicio.

Cuando estás en una relación, ambos estáis trabajando. Puede que no trabajéis tanto como antes de la relación, pero ambos seguís trabajando. Tienes que tomarte un descanso de la oficina y el ordenador y hacer algo de ejercicio. No es necesario que salgas a correr al parque con tu pareja o que tomes clases de salsa, pero sí puedes dar un paseo, hacer algunos estiramientos ligeros o salir a pasear por tu cuenta.

Acude a una cita que te ayude a sentirte humana de nuevo.

Si tienes problemas en tu relación y no sientes que puedas planteárselo a tu pareja, pídele que concierte una cita contigo. Puede que no sienta la necesidad de hacerlo, pero debes pedírselo. La organización de la reunión te da la oportunidad de decir lo que está mal, lo que hiciste mal y por qué mereces una segunda oportunidad. Si no te sientes capaz de manejarlo por ti mismo, siempre puedes contratar a un profesional para que te ayude. Puede que te cobren bastante, pero harán un trabajo mejor del que tú podrías hacer por tu cuenta.

Busca ayuda profesional si es necesario.

La ayuda profesional siempre es mejor que la autoayuda. No tienes que hacerlo solo, y definitivamente no tienes que resolverlo por tu cuenta. Si necesitas ayuda, lo más probable es que otra persona de la relación también la necesite. Cuando una persona de la relación necesita ayuda, es más probable que la otra también quiera ayudar. Esto significa que tendrás dos grupos de amigos y un sistema de apoyo que puede ayudarte de verdad cuando lo necesites.

Termina la relación si es necesario.

Si estás en una relación y sientes que las cosas se están saliendo de control, es el momento de terminar. Esto no significa que tengas que decir: «Te quiero, pero este es el final». Podría ser el final de la relación y simplemente no lo has dicho todavía. Termina la relación si tienes que hacerlo, pero asegúrate de que ambos sabéis por qué tenéis que hacerlo antes de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *