¿Llevas la cuenta en tu relación? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente hayas aprendido por las malas (o quizás hace unos cuantos años de suerte) que estar juntos no equivale necesariamente a ser felices. Aunque tu pareja te quiera y se preocupe por ti, es probable que haya algo más en la vida que ellos, o al menos la mayor parte de ella. Mucho ha cambiado desde que nos sentamos a escribir nuestra guía «Cómo recuperar a tu ex sin ser horrible» allá por 2015. Internet se ha convertido en una parte central de las citas y las relaciones modernas, permitiéndonos a todos ver con claro detalle cómo nos tratan nuestras parejas. Lo que funcionó para una persona puede no funcionar para otra – pero eso no significa que tenga que ser difícil o aterrador abordar desde una nueva perspectiva. Sólo significa que averiguar qué es lo que realmente funciona requerirá algo de tiempo y esfuerzo por tu parte.

La clave para recuperar a tu ex

Lo primero y más importante que puedes hacer para recuperar a tu ex es conocerte mejor a ti mismo. Una vez que usted entiende su mejor, usted será más capaz de conocer a la persona que está tratando de ponerse en contacto con usted. Probablemente sea una buena idea hacerse algunas preguntas difíciles sobre cómo has estado tratando a tu pareja. ¿Te cuesta soltarlo porque tienes miedo de perder algo importante? ¿O te estás aferrando a un sentimiento o creencia que no te sirve? También es importante recordar que, aunque a ti no te guste el rumbo que han tomado las cosas, es posible que tu ex no sienta lo mismo. No tienes que estar de acuerdo con todo lo que dice o hace tu ex; de hecho, puedes incluso criticarlo y seguir siendo amable y servicial con él al mismo tiempo.

La clave para recuperar a tu ex es entender cómo piensa.

El primer paso para recuperar a tu ex es conocerte mejor. Esto es especialmente importante si has estado en una relación durante un tiempo, ya que puede que no aprecies del todo cómo eres realmente y cómo te ve tu pareja. Si todavía no estás seguro de lo que sientes por alguien, tómate un tiempo para ti mismo y pregúntate: ¿qué quiero de esta persona? Una vez que entiendas de dónde vienes y cómo quieres las cosas, será más fácil ser paciente y coherente con tus esfuerzos.

Puedes ayudar a acelerar el proceso estando dispuesto a

Si usted ha estado con su pareja durante mucho tiempo, es probable que haya aprendido algunas cosas acerca de cómo recuperar a su ex que puede ser útil cuando usted está saliendo de nuevo en una nueva relación. En primer lugar, nunca tengas miedo de pedir lo que quieres. Si usted no sabe cómo pedir algo, puede ser porque usted no sabe cómo conseguirlo. Otra cosa que puedes hacer para acelerar el proceso es estar dispuesto a hacer las cosas de forma un poco diferente. No hay necesidad de ser esclavo de los viejos hábitos y rituales que os han llevado hasta este punto de la relación. Si llevas un tiempo saliendo con alguien, es posible que las cosas se hayan vuelto un poco rutinarias para ti.

Sé amable y trátala con respeto

Cuando vuelvas con tu ex, te será difícil olvidar todo lo que pasó entre vosotros. Si bien es importante tratar de olvidar los aspectos negativos de la relación, tampoco querrás olvidar cómo trataste a tu ex con respeto. Si trataste a tu pareja con respeto, es casi seguro que te devolverá el favor. Ser amable y simpático con tu ex hará que quiera hacer lo mismo contigo, y podrás dejar esta experiencia en el pasado con mucho menos estrés y preocupación.

No tengas miedo de pedir lo que quieres

¿Qué es lo que quieres pedirle a tu ex que aún no has hecho? ¿Qué es lo que has estado posponiendo durante un tiempo? Tal vez te hayas armado de valor para pedírselo, pero tienes miedo de recibir una respuesta que no quieres oír. Pues bien, puedes pedir lo que quieras, pero no puedes pedir lo que no quieres. Si tienes un problema de necesidades básicas como la comida o la vivienda, probablemente tu ex querrá resolver ese problema también. Si tienes un problema para controlar tus propios sentimientos, probablemente querrá hacer lo mismo por ti.

Conclusión

Recuperar a tu ex puede parecer una tarea desalentadora, pero puedes hacerlo. Todo lo que necesitas hacer es ser paciente y persistente y verás los resultados. Es como dice el refrán, no se puede henpeck su camino en el amor, pero definitivamente se puede intentar todo lo demás y todavía no tener éxito. Ahora ve adelante y recupera a esos ex en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *