Son muchas las alternativas que existen en la actualidad, para mantener las áreas vedes del hogar o las zonas de esparcimiento de una comunidad limpias, visualmente agradables y a un bajo costo.

Y es que hacer el trabajo de podar puede ser agotador o molesto, ya que esto implica pasar largas jornadas de sol y agotamiento físico, sino se cuenta con una cortadora automática.

Por lo tanto, los trabajos manuales son incómodos y generan mucho agotamiento luego de una demanda física y de mucha paciencia, para que todo el césped tenga completa uniformidad.

Pero en la actualidad esto ya no es un problema, pues ahora no solo los campos de futbol oficiales cuentan con el césped artificial, pues este se encuentra disponible para el uso público y personal, ya sea el gusto del cliente o de la administración comunitaria que lo ordena.

¿Por qué es bueno utilizar un césped con poliéster?

Esta es una medida que si bien a nivel ambiental no es la mejor, es una estrategia para tratar los espacios que han sufrido grandes niveles de compactación o deterioro en sus suelos, donde sembrar plantas ornamentales es un desperdicio al no estar oxigenado este suelo.

Por lo tanto, se accede a realizar la instalación de un césped artificial, con el motivo de rehabilitar los espacios y mantener el área activa para el esparcimiento de los habitantes de la comunidad o del hogar.

En otros casos, este césped se ha tomado como una medida de ahorro del agua, ya que en un jardín, se puede gastar alrededor de 279, 143 litros de agua durante un año, siendo esta una cantidad considerable de agua que se puede destinar apara fines de consumo humano.

Esto es factible, cuando el suelo es removido en su parte superficial para retirar el césped y mantener los arboles o arbustos, sin alterar su crecimiento. Por lo tanto, se hace la instalación del césped artificial para recubrir las zonas de tierra descubierta y dar aspecto más limpio y agradable.

Evitas la eliminación de los pesticidas y la aparición de plagas, roedores o pequeños depredadores

Para tener un buen mantenimiento de los espacios comunes y de los jardines, es necesario hacer un seguimiento constante del crecimiento de las plantas. Evitando que se genere los musgos y plagas que pueden afectar a todos los arbustos o plantas ornamentales presentes en la zona.

Sumada a estas actividades, esto requiere de ser podado, cortado y contar con un riego constante, por lo que muchos toman la decisión de modificar sus suelos con el césped artificial, para evitar horas de inversión y gastos en pesticidas que son un daño para el ambiente.

Y es que estos productos químicos también son nocivos para la salud de quien los aplica, pues puede generar problemas respiratorios a largo plazo e iniciar enfermedades crónicas.

Por otra parte, esta medida mantendrá al marguen a pequeños depredadores y roedores que pueden hacer nidos en las inmediaciones, los cuales son atraídos por aromas, botes de basura y que pueden alterar la seguridad de los espacios de esparcimiento.

Un punto interesante  que tiene la instalación de césped artificial, es que elimina por completo las emisiones de efecto invernadero.

¿Pero cómo? Pues al no utilizar una maquina y no haber nada que cortar, se elimina la emisión de esta combustión o bien, de la quema de hojarascas (materia orgánica) los cuales liberan grandes emisiones de gases a la atmósfera.  

La instalación del césped con poliéster es de gran utilidad

Se debe tener presente que al momento de declinar por esta alternativa como medio ecológico y sustentable en el tiempo, es porque se ha realizado un estudio previo dentro del micro clima para evitar alteraciones atmosféricas del sector.

El diagnostico lo puede realizar de una forma práctica, primero es visualizar las áreas afectadas o de mayor tránsito peatonal, ya que estos lugares tienden a NO tener césped, debido a la presión constante que son sometidos y su compactación gradual.

Si cuentan con muchos espacios bajo estas condiciones, lo mejor es hacer un retiro del poco césped natural desde la raíz, aplanar todo el suelo y proceder a la instalación del césped artificial, tendiendo como resultado áreas comunes completamente rehabilitadas y con el menor impacto ambiental.

Lo cual dejara de ser un problema a largo plazo, tan solo requerirá de hacer tratamientos periódicos para el buen funcionamiento de césped, encaso de tener secciones dañadas por el tiempo o la degradación de los agentes atmosféricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *