Por lo general las personas suelen pensar que el diseño es simplemente el aspecto visual de la cocina pero lo cierto es que va mucho más allá.  La verdad es que un buen diseño busca la manera de aprovechar al máximo el espacio de nuestra cocina, proponiendo los mecanismos convenientes para el tamaño y para las necesidades de la familia.

Todo esto combinándolos con los acabados y materiales adecuados para lograr la resistencia buscada y la armonía entre la perfecta funcionalidad y las mejores proporciones visuales que exalten la estética de nuestra cocina en el espacio que hayamos asignado de nuestro hogar, y siempre buscando la manera de hacer más eficiente nuestro presupuesto.


Es por ello que te recomendamos que antes de comprar o buscar lugares en donde adquirir tu cocina, tengas una idea personal del diseño que más te guste lo más detallado posible.

 Es decir, tienes que lograr identificar qué es lo que necesitas, que aspecto visual quieres tener de tu cocina y que uso le vas a dar. Es importante que tengas en cuenta que te puedes guiar a través de una recopilación de imágenes de cocinas ya realizadas, dibujos esquemáticos y listas escritas que nos recuerden que es lo que nos gustaría que nuestra cocina incluya y será indispensable para nuestro día a día, así que no te frustres sabemos que realizar un diseño desde 0 no es nada fácil.

Además si haces lo mencionado anteriormente, será más fácil para el fabricante de la cocina poder realizar un buen diseño con base a los requerimientos y de esta manera se evitara pasar por alto lo que necesitamos y lo que realmente queremos lograr al tener una nueva cocina.

El proceso de diseño de una cocina es muy importante, ya que es la etapa en la que se gesta la primera imagen de una cocina con base a todas las ideas tanto de los usuarios de la cocina como de los expertos que con su experiencia ayudarán a hacerla realidad.

Por otra parte te recomendamos al 100% el diseño de cocinas integrales, esto representa una nueva tendencia y además la mejor manera de optimizar los espacios de nuestra cocina de forma tal que la misma tenga un estilo propio, además de funcionabilidad y comodidad. Quédate con nosotros hasta el final para saber más de esta tendencia.

¿Qué son las cocinas integrales?

Esta mueve tendencia de cocinas integrales nace de la necesidad de optimizar recursos en una de las habitaciones más importante del hogar. De esta manera, nace la corriente de diseño y la instalación de cocinas integrales sobre medida, sin duda es la mejor manera de convivir en tu cocina.

Básicamente se define cocinas integrales a todos aquello espacios donde se logra integrar de manera enérgica tanto el diseño moderno de la misma como su funcionalidad, sin quitarle armonía ni eficacia.

Es por ello que las cocinas integrales son una tendencia muy importante y común, pues te permiten sacarle provecho  a este espacio sin dejar a un lado la estética. Realmente quedan mucho más bonitas.

Beneficios de las Cocinas Integrales

Estos son algunos beneficios que obtendrás al tener una cocina integral en tu hogar:

Vas a poder unificar de manera eficaz y atractiva una de los trabajos de la cocina a través del uso de técnicas de diseño como la superficie y el triángulo de trabajo.

Como también podrás integrar todos los componentes de diseño de la cocina integral a otros ambientes del hogar como el comedor y la sala. De esta manera tendrás un ambiente acogedor donde vas a poder pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos.

Las cocinas integrales son muy versátiles y se pueden adaptar a cualquier tipo de gusto y la necesidad del espacio, sin duda es lo que más genera satisfacción a las personas que deciden este tipo de diseño.

Básicamente como lo hemos mencionado antes, es dentro de una cocina integral que podrás disfrutar de un triángulo de trabajo (esto es, las zonas donde preparas y cocinas, comes y limpias) más fluido y despejado sin que ello afecte la elegancia o estilo de la misma.

Materiales naturales son la mejor opción para tu cocina

Manuel Delgado, un interiorista profesional muy importante, recalca que los materiales naturales están a la moda. Las maderas tratadas que conservan el carácter natural y las fibras que dan la esencia de esos materiales nobles mantienen una identidad minimalista. Hoy en día también está teniendo mucho predominio los acabados y complementos en cerámica artesanal y todos los productos hechos a mano.

Los últimos 2 años nos han acercado un poco más a la naturaleza y es por ello que el concepto verde y aireado seguirá cobrando fuerza y dará una mayor presencia de todo lo natural. Además va a permitir que tu casa tenga una sensación de exterior, de mucha conexión con la naturaleza a la vez que de contrastes de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *