Sabemos que el Black Friday puede llegar a ser el día de las compras más impulsivas. Ya que por lo general se maneja por “aparece una oferta nos gusta, liberamos dopamina y compramos”. Sin embargo hay un motivo grande por el cual para no dejarnos llevar por estas tentadoras ofertas y guardar la tarjeta de crédito en el bolsillo: el ahorro.

Ahorrar es una disciplina muy parecida a estar delgado. Hay que ser constante, hacer ejercicio, comer sano, no darse atracones, y si se logra mantener la rutina por siempre, sin baches, hay una vida mejor: mejor salud, más energía, menos dolores, más autoestima.

Con el ahorro pasa algo similar. Si se logra un ahorro constante, sin gastos desmesurados, de una forma paulatina y sin relajarse nunca al final habrá un colchón sobre el que tener una vida más cómoda: mucho menos estrés por los imprevistos, menos dependencia de los caprichos de los jefes por miedo al despido, más capacidad para ser más felices.

OJO no queremos decir que el Black Friday sea algo malo, todo lo contrario, solo que no hay que volverse loco y saber cómo proceder ante las ofertas. Es decir, simplemente tener en claro que se va a comprar, si existe el dinero suficiente como para ese gasto entre otros TIPS que hablaremos a continuación.

TIPS para comprar mejor en el viernes negro                                         

A comprar mejor nos referimos a consejos para que no te quedes en banca rota después de este viernes negro. Esto suele suceder en la mayoría de casos y al final las personas terminan arrepentidas.

Es importante llevar el control de gastos  

Al igual que en el caso del nutricionista, es una buena idea llevar un control de todos los gastos, para ver los superfluos y saber medir también estos eventos como el viernes negro para realizar compas inteligentes.

Una estrategia así permite concienciarse más del nivel de gasto que se tiene y aprender que este tipo de eventos, estilo Black Friday, es una verdadera oportunidad para comprar algo que necesitamos.

Los equipos y materiales domésticos siempre son buena idea

A todos nos encanta comprarnos ropa, zapatos, accesorios, teléfono nuevo entre otras cosas. Pero siempre hace falta algo del hogar, bien sea colchones¸ muebles equipos electrodomésticos entre otros, además es el momento perfecto.

Hay que recordar que la economía doméstica siempre es un poco más cara y no existen  muchas ofertas durante el año. Es por ello que el viernes negro es el día perfecto para comprar lo que necesitas de tu hogar.

Con todo esto queremos decir que cualquier compra del black Friday no es mala, pero si tiene que ser inteligente. Planifica uno meses antes que necesitas prioriza tus gastos y ahorra el dinero para ese día, así no habrá arrepentimientos después.

Ese caso sí que sería un ahorro, aprovechar una buena oferta. Pero para saber si realmente es una buena oferta hay que conocer el mercado y los precios, no aceptar cualquier cosa que aparezca como oferta especial y darle a comprar creyendo a pies juntillas lo que dice el anuncio.

En general, por cualquier compra de importe relevante merece la pena al menos hacer una pequeña investigación del mercado y comparación de precios. Y si coincide con que este estudio lo estamos haciendo en noviembre merece la pena esperarse al Black Friday a ver si se encuentra el precio más bajo.

Hablemos de los descuentos hoy en día de los black friday

En los últimos dos años han incrementado las ventas y con ello las ofertas. Esto ha conllevado a que las ofertas sean 0 engañosas y las personas puedan disfrutar más de este día que al final termina convirtiéndose en un fin de semana.

Un consejo para un comerciante es que es mejor extender las fechas de tus ofertas al menos una semana. Por lo menos así lo experimentaron las tiendas Shopify, que vieron cómo aumentaron las ventas de aquellos comercios que ofrecían descuentos durante un periodo de tiempo más largo.

Más presencia en internet para tener un impacto local

Hoy en día las redes sociales son la clave, sigue a tus tiendas favoritas y está atento a sus ofertas. Además también se está viendo mucho la modalidad de tiendas online con productos bellísimos y accesibles, así que es importante buscar vía redes.

Muchos usuarios buscan información sobre productos en marketplaces, comparadores de precios o redes sociales, pero la compra la acaban realizando en tienda física. La publicidad en Google, Facebook o Instagram ha demostrado ser una forma eficaz de alcanzar a usuarios que se encuentran cerca de tu tienda. ¡No lo desaproveches!

Mensajes y ofertas cada vez más personalizados

Este Tip es para los emprendedores…Ofrecer anuncios personalizados ayuda a mejorar la tasa de conversión y recomendar productos similares se percibe como un valor añadido. Actualmente gracias a la automatización y la inteligencia artificial es muy sencillo personalizar mensajes y anuncios en masa, pudiendo generar cientos de anuncios adaptados a cada audiencia sin necesidad de perder mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *