Los sistemas de seguridad de vehículos activos pueden reducir la probabilidad de accidentes. Con los últimos avances tecnológicos en este campo, los vehículos pueden equiparse con muchas características y sistemas de seguridad. El control activo de estabilidad del vehículo (AVS) es uno de estos sistemas. Se ha vuelto muy importante en el campo de la conducción.

Varios fabricantes de automóviles han hecho uso de los últimos avances en el campo de los sistemas activos de seguridad de vehículos para encontrar una serie de soluciones avanzadas para diversos problemas de la automoción.

Las últimas características que se han convertido en parte de estos vehículos avanzados son los sistemas de detección. La mayoría de las veces, estos sensores se utilizan para frenado de emergencia, control de tracción, control de estabilidad de tracción y otros problemas importantes del automóvil. Cuando un vehículo pierde tracción, puede deslizarse fácilmente, pero cuando detecta el peligro de deslizarse, automáticamente aplica fuerza de frenado al automóvil.

Sensores de seguridad

El funcionamiento adecuado de los sensores de seguridad y el sistema de frenado electrónico es fundamental para mantener la estabilidad y confiabilidad del vehículo en la carretera. Estos sistemas se encuentran esencialmente en el corazón de la tecnología para evitar accidentes, como el sistema de frenado de emergencia (MAB) que puede reducir potencialmente los accidentes hasta en un 27% al evitar colisiones laterales no deseadas y deslizamientos.

Utiliza una presión de asistencia variable de la bomba de dirección que luego se transmite a las ruedas. Esto permite que las ruedas disminuyan la velocidad mientras se mantiene una presión constante en la dirección.

Otro componente de este sistema de frenado es la alineación de la vía de las ruedas y la alineación de las ruedas es crucial, ya que ayuda a absorber la energía en cualquier tipo de evento de dirección. Esto, a su vez, ayuda a controlar la velocidad del vehículo en cualquier dirección dada.

Distribución electrónica de la fuerza de frenado

También hay seguridad activa de los vehículos, como la distribución electrónica de la fuerza de frenado, que funciona según el principio del sistema explicado anteriormente. Monitorea y administra la cantidad de potencia del motor requerida para que el automóvil se detenga en momentos de inestabilidad del vehículo o para ganar estabilidad.

Estos componentes están incorporados en el sistema de gestión del motor (ECM). El ECM ayuda a monitorear y controlar el desempeño del motor, el engranaje y el sistema de frenos. Ayuda a minimizar la pérdida de potencia durante las curvas y también ayuda a que el vehículo sea más receptivo y ágil. El uso del sistema EBC reduce el consumo de energía del motor y mejora el ahorro de combustible en un porcentaje significativo.

Control de tracción

El control de tracción es uno de los sistemas activos de seguridad del vehículo diseñado para evitar derrapes. El sistema ECM detecta la presión de deslizamiento y aplica los frenos automáticamente para evitar el deslizamiento.

Utiliza una distribución electrónica de la fuerza de frenado para un control dinámico de la estabilidad y ayuda a que las ruedas delanteras funcionen con suavidad en la conducción a baja velocidad. El sistema de frenado electrónico se puede utilizar por separado o se puede incorporar al control de estabilidad electrónico.

Si usted es un conductor mayor y busca productos de seguridad para su vehículo, debería echar un vistazo a productos tan detallados como los frenos antibloqueo y la distribución electrónica de la fuerza de frenado.

Estos dos sistemas activos de seguridad para vehículos se han desarrollado para cumplir con los estándares nacionales más estrictos. La mayoría de estos productos han sido aprobados para su uso por conductores mayores que hayan pasado todos los requisitos de edad necesarios. Estos productos han demostrado ser productos de seguridad esenciales para conductores mayores y son muy importantes para la protección de su seguridad.

Control de crucero

El control de crucero es otro sistema activo de seguridad de vehículos popular entre los conductores de vehículos que desean evitar una situación peligrosa en la que podrían terminar perdiendo el control de sus vehículos y causando accidentes.

El control de crucero ayuda a los conductores mayores a controlar la velocidad de sus automóviles mientras están en la carretera al detectar la velocidad del automóvil que va delante y aplica descansos o paradas según las condiciones del tráfico y la densidad del tráfico. Los sistemas de control de crucero más nuevos ofrecen a los conductores una gama más completa de entradas que incluyen frenado y aceleración.

Si está buscando una revisión en profundidad de los diferentes sistemas de seguridad activa para vehículos disponibles, definitivamente debe leer la descripción del producto mencionada anteriormente.

También puede ponerse en contacto con una empresa asociada con cualquiera de los productos mencionados anteriormente. La mayoría de las empresas estarán más que dispuestas a ayudarlo con consultas específicas del tipo de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *