El seguro de hogar es algo en lo que piensa regularmente, ¿verdad? Necesita tener un buen seguro de hogar para mantener su propiedad segura y protegida. Pero, ¿debería cambiar de seguro de hogar cada año o cada pocos años en función de cómo vayan las cosas? Es posible que no piense mucho en su seguro de hogar. La mayoría de la gente da por sentado que su casa está cubierta por un seguro de hogar normal. Resulta que tener diferentes pólizas de vez en cuando puede ayudarle a evitar costosos errores y a identificar antes los problemas para poder corregirlos antes de que se conviertan en grandes problemas. La mejor manera de saber si esto es adecuado para usted es hacerse estas preguntas:

¿El seguro que tiene ahora satisface todas sus necesidades?

La mayoría de los proveedores de seguros ofrecen coberturas que tal vez no necesite para asegurarse de que su casa está bien asegurada. Es importante que compruebe la letra pequeña de su póliza actual para asegurarse de que está al día en todas sus protecciones actuales. Pero la mayoría de las personas se benefician de tener coberturas que no están incluidas en la cobertura estándar de los propietarios de viviendas. Por ejemplo, si su póliza de seguro cubre las tareas domésticas, es útil saber que también puede conservar ciertos artículos, como electrodomésticos, muebles y herramientas.

¿Cuánto más ahorrarías al año si cambiaras de póliza?

Conviene tener en cuenta que el potencial de ahorro es mayor para las viviendas de mayor valor. Si tiene una casa de un millón de dólares o más, puede ahorrar hasta 100.000 dólares al año sólo en costes de primas. Y si tiene una casa que vale menos de 500.000 dólares, podría ahorrar hasta 25.000 dólares al año.

¿Hay algo de su póliza actual que no le guste?

Es importante recordar que su compañía de seguros no busca cubrir todo lo que cubre su póliza. Ciertas áreas de su casa serán más importantes de proteger que otras. Por ejemplo, si tiene una póliza de seguro de coche que sólo le cubre los daños del vehículo, en realidad se está poniendo en riesgo al conducir una chatarra. En cambio, si tiene una póliza de seguro de hogar que también cubre su casa, tiene una buena cobertura para todos los daños por rotura y tormenta.

¿Hay áreas en las que podría utilizar más cobertura?

Si desea una cobertura adicional para un elemento concreto, como un coche o una embarcación, es importante recordar que su compañía de seguros no emite una cobertura «completa». Las pólizas suelen tener ciertas exclusiones y limitaciones que deben cumplirse antes de emitir la cobertura. En algunos casos, puedes añadir cobertura para compensar una pérdida menor de la póliza. Por ejemplo, puede añadir cobertura para un vehículo específico si tiene una póliza de seguro de coche que sólo le cubre los daños del vehículo.

Conclusión

El seguro de hogar puede ser un tema complicado, pero por suerte hay varias formas de hacerlo. La mejor manera de decidir si debe cambiar su póliza o no es hacerse estas preguntas: ¿Con qué frecuencia pienso en mi seguro de hogar? ¿Tengo todas las coberturas que necesito para mi casa? ¿Cuánto pago actualmente por mi seguro de hogar? ¿Hay algo de mi póliza actual que no me guste? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, es probable que cambiar la cobertura de su seguro le beneficie de alguna manera. Siempre es una buena idea mantener las pólizas de seguro de hogar actualizadas, pero cambiar su póliza por una diferente cada año o dos le ayudaría a evitar errores costosos y a ahorrar dinero a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *