Las velas vudú son una forma divertida y fácil de crear una atmósfera única durante su próxima fiesta casera o pagana. También son una forma excelente de recibir el Año Nuevo, los solsticios, Yule y otras fiestas estacionales. Las velas vudú han sido utilizadas durante muchos siglos por los practicantes del Vodú haitiano y ahora están ganando popularidad entre los paganos por razones similares. Las velas vudú se fabrican con ingredientes naturales que se pueden encontrar en casi cualquier lugar de las zonas urbanas. Con unos pocos materiales básicos y un poco de imaginación, puedes convertir casi cualquier recipiente en una vela vudú. Tanto si quieres hacer una para marcar el paso del año viejo como si quieres poner una como parte de una celebración mayor, es importante saber cómo hacerlas antes de ir a comprar. Aquí le explicaremos todo lo que necesita saber para hacer sus propias velas vudú, dónde conseguirlas y cómo funcionan.

¿Qué son las velas vudú?

Las velas vudú están hechas con ingredientes naturales y se utilizan a menudo en la práctica del vudú haitiano. Son una buena forma de dar la bienvenida al Año Nuevo, a los solsticios, a Yule y a otras fiestas estacionales.

Dónde conseguir velas vudú

Puedes encontrar velas vudú en la mayoría de las tiendas, pero suelen ser más caras de lo necesario. Si quieres hacer las tuyas propias, tienes varias opciones. Opción 1: Hacerlas tú mismo. Opción 2: Comprar velas vudú en Internet o en una tienda de manualidades. Esta opción también suele ser más cara, pero merece la pena si buscas algo específico que no está disponible en las tiendas.

Cómo hacer una vela vudú

Una vela vudú es un tipo de incienso que se enciende, y posteriormente se quema, para crear un estado de ánimo o una atmósfera específica. Suele utilizarse en ceremonias o celebraciones rituales para invocar la presencia de una deidad u otra entidad espiritual. Para fabricar sus propias velas vudú, necesitará unos cuantos materiales básicos -cera, ramitas, aceite, sándalo, hierbas y/o gránulos-, así como cualquier otro extra que se adapte a sus propósitos. Puedes optar por utilizar ingredientes naturales como la cera de abejas y la cera de soja, o bien utilizar parafina y aceite mineral a base de petróleo.

En primer lugar, busca un recipiente que se adapte a tus necesidades (por ejemplo, un bote de margarina vacío). A continuación, añade la cantidad adecuada de base de incienso líquida -que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanía- en el recipiente y mézclala con agua hasta que alcance la consistencia deseada.

A continuación, coge unas ramitas -preferiblemente de sauce- y córtalas en trozos pequeños con unas tijeras de cocina afiladas de forma que midan aproximadamente 2,5 cm. Vierte un poco del incienso líquido en el recipiente (quieres que esté lleno hasta la mitad) y, a continuación, espolvorea las hierbas secas sobre la mezcla líquida para que se distribuyan uniformemente. Coloca unos pocos gránulos de sándalo encima de cada hierba antes de añadir más incienso líquido para cubrir todas las superficies de la mezcla de hierbas. Coloca la tapa y enróscala bien antes de apartar la vela para que se seque durante una hora o

Tenga cuidado al quemar una vela vudú

Importante: Las velas vudú no deben quemarse cerca de personas o animales domésticos. Si tiene alergias, tenga cuidado al quemar una vela vudú cerca de usted. Cómo hacer una vela vudú:

1) Reúne los materiales

2) Derrite la cera

3) Vierte la cera derretida en el recipiente y deja que se enfríe por completo

4) Añade los aditivos de aroma y color

Consejos para utilizar las velas vudú

Las velas vudú son una forma fácil y divertida de crear una atmósfera única durante tu próxima fiesta casera o pagana. También se pueden utilizar para dar la bienvenida al Año Nuevo y otras fiestas de temporada.

#1: Selecciona un portavelas adecuado Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar un recipiente apropiado para tu vela vudú. Puedes utilizar cualquier objeto que tengas disponible siempre que sea seguro para la cera y la mecha. Un tarro de cristal, un tarro Mason, una vieja botella de vino, una calabaza o una calabaza, todo funcionará para este propósito.

#2: Añadir la mecha A continuación, añade una mecha en el centro de tu recipiente con la ayuda de un mechero o de gel para velas (un tipo de cera que arde limpiamente). A continuación, cúbralo con cera hasta que tenga suficiente para rodear completamente la mecha. Asegúrate de que ninguna parte de la mecha sobresalga del recipiente elegido para que esté completamente rodeada de cera cuando hayas terminado.

#3: Derretir la cera Para derretir la cera en forma líquida, coloca suavemente una fuente de calor, como una lámina de papel de aluminio, encima de la cera, pero asegúrate de no dejar que los bordes se fijen demasiado rápido. Una vez que se derrita, retira del fuego y deja que se enfríe antes de añadir más ingredientes si lo deseas.

#4: Añade color y aroma si lo deseas Ya tienes una buena base para tu vela vudú. A continuación, añada color y aroma si lo desea utilizando hierbas secas como salvia o romero.

Conclusión

Las velas vudú son velas que se queman antes y durante los rituales. Tienen un poder mágico para alejar el mal de ojo, hacer que los sueños se hagan realidad, proteger de los espíritus malignos y atraer la buena suerte. Haga ahora sus propias velas vudú con diseños tradicionales africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *