El objetivo de este artículo es discutir la relación entre los antioxidantes y la infección por VPH cancerígeno. Este virus es uno de los factores causantes del cáncer de cuello uterino. En la mayoría de los casos, cuando se administra un tratamiento, se destruyen las células cancerosas.

¿Qué son los antioxidantes y qué tan efectivos son para reducir la infección VPH cancerígeno?

La función de los antioxidantes es que lograr reducir los radicales libres que están en nuestro cuerpo. Como todos sabemos, los radicales libres son moléculas extremadamente inestables que a menudo se producen por oxidación.

Pueden dañar el ADN celular, las membranas celulares y otras estructuras celulares importantes, en donde los radicales libres son considerados una causa principal de las causas del cáncer. Tienden a atacar las células sanas de nuestro cuerpo. Si tiene suficientes radicales libres, pueden provocar cáncer.

Ahora se entiende que los antioxidantes pueden luchar contra la infección por VPH cancerígeno. Lo que es más importante es la fuente de estos antioxidantes.

Hay dos tipos: antioxidantes naturales y antioxidantes sintéticos. Los antioxidantes naturales provienen de plantas, minerales y vitaminas. Estos tipos de antioxidantes son buenos para nuestra salud. Sin embargo, los antioxidantes sintéticos no son naturales, de ahí que se consideren «súper antioxidantes».

¿Son los antioxidantes beneficiosos en la infección VPH cancerígeno?

La respuesta es sí. Los efectos beneficiosos se deben al efecto protector de los antioxidantes sobre las células cancerosas. La infección es causada por el virus del papiloma humano (VPH) y luego se puede convertir en verrugas y en cáncer.

El VPH cancerígeno es el mismo virus que causa la enfermedad de transmisión sexual común, las verrugas genitales. El problema es que el virus del papiloma humano también causa otras dolencias como verrugas anales y herpes genital. De hecho, se ha descubierto que la infección oncogénica por VPH también puede provocar cáncer.

Por lo tanto, es muy importante prevenir la infección oncogénica por VPH. Para ello, los suplementos que contienen antioxidantes pueden resultar de gran ayuda.

Los estudios recientes demuestran los beneficios de los antioxidantes

Un estudio encontró que los antioxidantes pueden reducir la infección por VPH cancerígeno hasta en un 60%. Otro estudio mostró que estos mismos antioxidantes pueden matar aproximadamente la mitad de todas las infecciones oncogénicas por VPH.

Aunque todavía hay muchos debates sobre este tema, estos estudios demuestran la importancia de los antioxidantes en la prevención de la infección por VPH cancerígeno. Por supuesto, estos estudios son solo estudios preliminares, pruebas de que los antioxidantes efectivamente reducen la infección por VPH.

También se cree que los antioxidantes naturales pueden estimular el sistema inmunológico y ayudar a combatir las células cancerosas y eliminar el antígeno. Estos son los dos beneficios clave de usar antioxidantes naturales para cuidar nuestra salud.

Todavía no hay tratamiento para el VPH cancerígeno

Desafortunadamente, no existe un tratamiento para la infección por VPH oncogénica. Sin embargo, existen formas de prevenir la exposición. El uso de técnicas de sexo seguro reducirá el riesgo de contraer una infección oncogénica por VPH.

Si contrae la infección, es importante recordar que sus síntomas de VPH desaparecerán con el tiempo. Sin embargo, aún pueden estar presentes y causarle problemas incluso después de que haya pasado el tiempo.

Hay algunos médicos que creen que una vez que se ha infectado con el VPH es irreversible. Sin embargo, existen evidencias muy fuertes que indican lo contrario.

Por lo tanto, su médico puede alentarla a recibir atención preventiva prenatal, como vacunas, que se ha demostrado que reducen sus posibilidades de contraer la infección por VPH durante el embarazo.

El tratamiento puede implicar la eliminación de células del área infectada o puede implicar intentar reparar el daño que ya ha ocurrido. Lo importante es que programes una cita con tu médico lo antes posible, para que pueda comenzar a tratar tu infección.

Los alimentos y suplementos que contienen antioxidantes son efectivos para reducir los síntomas del VPH

Hay muchos alimentos, vitaminas y suplementos que contienen antioxidantes naturales. Una simple búsqueda en Internet o en su tienda local de alimentos saludables puede proporcionarle una lista de antioxidantes naturales que pueden ayudarlo a protegerse contra la infección por VPH.

Algunos de los alimentos con alto contenido de antioxidantes son las bayas, el vino tinto, el té verde, las espinacas, el ajo, el salmón, los tomates, los frijoles pintos, las moras, la avena, las pasas, las zanahorias, los aguacates, los guisantes, las cebollas, los albaricoques y muchas otras frutas y verduras.

Incluso hay algunos suplementos que son ricos en antioxidantes naturales como el Papiloxyl. Si bien no existe una cura conocida para la infección por VPH oncogénica, los beneficios de seguir una dieta saludable, mantenerse activo y tomar los suplementos adecuados son una buena manera de controlar su riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *