Es fácil confundirse al comparar las tarifas de los seguros de coche y encontrar la póliza más adecuada para ti. La primera vez que mira las diferentes cotizaciones, puede ser abrumador. Incluso puede pensar dos veces antes de obtener una nueva cotización de seguro de auto porque la anterior no tenía suficientes detalles para hacer el proceso de elección más fácil para usted. Pero, ¿qué pasaría si pudiera tomarse un momento y entender exactamente cuánto le va a cobrar cada compañía antes incluso de empezar? ¿Y si pudiera ver qué empresa le ofrece la mejor relación calidad-precio? Ahí es donde entra en juego el concepto de «primas comparadas»: te da la oportunidad de ver cuánto más caro es el servicio de una empresa que el de otra. No importa si es porque una compañía le permite comparar varias pólizas o porque ofrece las tarifas más competitivas del mercado: si observa las primas de conductores similares, podrá hacerse una idea de qué compañía le va a ofrecer la mejor relación calidad-precio.

¿Qué es el seguro comparativo?

El concepto de seguro comparativo, que se desarrolló en el sector de los seguros para ayudar a los consumidores a buscar cobertura de seguro, consiste en que ciertos tipos de cobertura son más caros en diferentes situaciones que otros tipos de cobertura. Todo lo que tienes que hacer es elegir un modelo de coche y un conductor similares y obtener un presupuesto de varias aseguradoras. A continuación, compare los presupuestos y busque las aseguradoras que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Cómo comparar seguros de coche

Una vez que haya encontrado la mejor oferta para su vehículo y conductor, puede comparar los precios de las diferentes pólizas utilizando nuestro sitio web de presupuestos de seguros de coche gratuitos. A continuación, puede tomar estos datos y utilizarlos para elegir entre los diferentes presupuestos que ha recibido. También puede llamar a nuestro departamento de atención al cliente y hablar con un agente en directo sobre cualquier duda que pueda tener.

Cómo encontrar las mejores tarifas de seguro de coche

Una vez que haya encontrado la mejor oferta para su vehículo y conductor, puede comparar los precios de las diferentes pólizas utilizando nuestro sitio web de presupuestos de seguros de coche gratuitos. A continuación, puede tomar estos datos y utilizarlos para elegir entre los diferentes presupuestos que ha recibido. También puede llamar a nuestro departamento de atención al cliente y hablar con un agente en directo sobre cualquier duda que pueda tener.

Las 4 cosas más importantes que hay que saber al contratar un nuevo seguro de coche

No hay forma de saber con certeza qué compañía de seguros te va a dar el mejor precio para tu coche antes de que lo contrates. Para facilitarte las cosas, hemos recopilado información sobre las políticas y los precios de las distintas compañías para que sepas exactamente qué esperar antes de firmar un contrato. Empezaremos por enumerar los aspectos básicos. Tipo de cobertura: Qué cubren los diferentes tipos de cobertura. La más común es la cobertura de robo, que ayuda a proteger tu coche contra el robo. Si en tu zona hay problemas habituales de robo de coches, te conviene contratar un seguro adicional. Cuota anual: Cuánto tienes que pagar cada año por tu seguro. En algunos casos, puedes optar por pagar menos del mínimo y ahorrar dinero con el tiempo, pero para la mayoría de la gente, la cuota anual es lo que hace subir el precio. Exención de daños por colisión: Algunas pólizas de seguro de coche cubren los daños de tu coche si alguien choca contra él. Otras no. En algunos casos, la póliza establece que el conductor debe pagar la totalidad de los daños. En otros casos, si tienes cobertura a terceros (como una compañía de seguros), el conductor tendrá que pagar sólo una parte de los daños. Por lo general, puedes encontrar una lista de las compañías de seguros de automóviles mejor valoradas según las opiniones de los clientes aquí.

Cómo diferenciar entre un buen y un mal servicio de atención al cliente

Cuando vas al médico en persona, pasas el tiempo hablando con la persona que está detrás del mostrador, no con la recepcionista. Eso es cierto incluso cuando se trata de un seguro de coche. Sin embargo, a la hora de contratar un seguro de coche, lo más probable es que hables con una recepcionista, que probablemente te tratará como si fueras su primer cliente. Si se da cuenta de esto mientras está comprando un seguro de coche, puede esperar que el servicio de atención al cliente por teléfono sea peor que el servicio en persona.

Cómo conseguir una mejor oferta en su seguro de coche

A continuación, le indicamos algunas cosas que debe tener en cuenta al comparar presupuestos de seguros de coche: – Asegúrate de que estás comparando manzanas con manzanas. Estas comparaciones no te van a ayudar si cambias un coche viejo por uno más nuevo con la misma marca y modelo. Este artículo no trata de eso. – Asegúrate de que el tipo de cobertura que quieres está disponible para ti. Si sólo conduces ciertos tipos de coches, no obtendrás cobertura para esos tipos de coches con los diferentes presupuestos que obtengas. – Asegúrese de conocer el precio anual del seguro en su región. Muchas compañías sólo ponen a disposición sus tarifas en unas pocas zonas, así que asegúrate de saber dónde vas a estar ubicado. – Asegúrate de que el importe de la franquicia es razonable. La franquicia es la cantidad que tienes que pagar antes de que el seguro se haga cargo. Es posible que tengas que pagar esta cantidad incluso si no tienes un accidente, pero es una de las primeras cosas que debes saber sobre el seguro de coche.

Conclusión – ¿Comparar tarifas de seguros de coche para conductores noveles es para usted?

Si eres un conductor novel y no has contratado un seguro de coche desde hace tiempo, es una buena idea comparar las pólizas nuevas. Si miras las tarifas de conductores similares, podrás hacerte una idea de qué compañía te va a ofrecer la mejor relación calidad-precio. Y recuerde: no hay dos conductores que tengan la misma experiencia a la hora de obtener un presupuesto de seguro de coche, así que tómese su tiempo a la hora de buscar y comparar tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *